PREGUNTAS FRECUENTES DE PURO LATINO TORREMOLINOS.

¡Hola! Estamos disponibles para vosotros vía redes sociales, email y teléfono, pero, por favor, antes de realizar una consulta, revisa si tu duda se encuentra entre las preguntas frecuentes que aquí detallamos:

festival

Soy nuevo/a. ¿Qué necesito llevar al festival?

Necesitas llevar tu dni, la entrada física y si eres menor de edad el formulario de menores rellenado. 

¿CUÁNDO Y DÓNDE SE REALIZA EL EVENTO?

15 y 16 de julio en el recinto Ferial de Torremolinos. Málaga.

¿QUÉ INCLUYEN LOS DIFERENTES ABONOS?

ABONO GENERAL: Incluye acceso al Evento los días 15 y 16 de Julio de 2022. Acceso a la Zona General. No incluye pulsera de re-acceso (se puede comprar en el recinto).

ABONO ORO: Incluye acceso al Evento los días 15 y 16 de julio 2022. Acceso a Zona Oro, Pulsera de Re-Acceso incluida. Acceso Exclusivo al Recinto.

ABONO PLATINO: Incluye acceso al Evento los días 15 y 16 de julio 2022. Acceso a Zona Platino (Zona más cercana al escenario con visibilidad exclusiva), Pulsera de Re-Acceso incluida. Acceso Exclusivo al Recinto.

¿Qué pasa si no se puede celebrar el evento por motivos del Covid-19 o cualquiera de sus variantes?

Llegada la fecha del festival no se pudiera llevar a cabo, el promotor propondrá al usuario una nueva fecha para su celebración en la que la entrada adquirida sería válida. Si por el contrario, el usuario decide solicitar la devolución, el promotor pondrá a disposición, en el plazo de catorce días naturales desde la fecha de publicación del aplazamiento del festival, en los canales puestos a disposición por el promotor, para tramitar la devolución del importe. Una vez transcurridos los catorce días disponibles para la devolución, si no ha sido solicitada, se entenderá que el usuario determina que usará esa entrada para la nueva fecha fijada por el promotor, siendo la entrada válida en todo momento.

¿Se exigirá estar vacunado o una PCR negativa?

No. Aunque recomendamos que vengas vacunado por tun propia salud y la de los demás, no se efectuarán controles ni se solicitará el pasaporte Covid ni una prueba negativa PCR.

¿Cómo puedo pagar dentro del recinto?

Podrás pagar tanto con efectivo como con tarjeta de crédito.

¿Cuáles son las normas de acceso y uso del recinto?

En nuestra Web puedes consultar todas las normas de acceso y uso del recinto.

¿Zonas habilitadas para personas con movilidad reducida (PMR)?

Si, habrá zonas habilitadas para personas de movilidad reducida (PMR).

¿Hay precio especial para los acompañantes de PMR?

No, el acompañante debe comprar una entrada general (no PMR). Esta persona podrá acceder al espacio habilitado para PMR.

¿Habrá una plataforma con visibilidad elevada?

Sí, la personas que adquieran la modalidad PALCO (mesas y reservados) podrán disfrutar de plataformas de visibilidad elevada.

¿Puedo llevar cámara de fotos?

Sí, están permitidas las cámaras de fotos y vídeo de pequeño tamaño, pero no los equipos profesionales con grandes ópticas

¿Puedo meter comida/bebida en el recinto?

No se podrá acceder con comida o bebida al recinto de conciertos.

¿Qué comida/bebida habrá en el recinto?

Habrá una amplia oferta tanto en marcas como en productos.

¿habrá comida vegana y sin gluten?

En este momento no podemos asegurar que podamos facilitar dieta vegana y sin gluten.

¿Habrá cobertura para móviles?

Si, habrá cobertura.

¿Habrá autobuses oficiales del festival?

Sí, hay diferentes rutas de autobuses, puedes consultarlas en nuestra web.

¿Hay un plano del festival?

Si, habrá un plano del festival donde podrás encontrar todos los múltiples servicios disponibles.

¿Habrá punto de objetos perdidos y de información?

El punto de objetos perdidos y de información estará ubicado en las taquillas del festival.

¿Existen áreas de descanso en el recinto?

Sí, habrá zona de descanso en el interior del recinto de conciertos.

¿Qué objetos se permite entrar al festival?

Están permitidos los medicamentos con receta médica, crema solar, cámaras de fotos y vídeo pequeñas, toallas y mochilas con ropa de recambio (hasta 15L). No están permitidas las cámaras de foto y vídeo grandes, objetos punzantes (tijeras, cuchillos etc.), estupefacientes, comida, bebida, herramientas, mochilas grandes y/o maletas, spray o aerosoles, ni cascos de moto.

¿Puedo llevar pancartas o banderas?

Puedes llevar alguna pancarta u otro tipo de cartel de animación. Ésta no puede disponer de ningún elemento afilado o cortante y el contenido de la misma debe ser respetuoso.

¿Se puede comprar tabaco en el recinto? ¿Y fumar?

El recinto está situado al aire libre, por lo que si está permitido fumar. Lo que no está permitido, debido a la legislación actual, es la venta de tabaco en el recinto de ningún festival.

¿Cómo funcionan los vasos en el festival?

En las barras hay disponibles vasos de plástico para comprar. El vaso que adquieras será tuyo de por vida.

Si necesito ayuda médica durante el festival, ¿qué hago?

En el recinto de conciertos hay un dispositivo sanitario permanente. Solicita ayuda a los vigilantes o auxiliares de seguridad que se encuentren en la zona donde estás y ellos te indicarán o llevarán al punto sanitario más cercano.

¿Qué hacer en caso de desalojo?

Debes seguir las indicaciones de los equipos de vigilantes y seguridad, mantener la calma y dirigirse donde indiquen los equipos de seguridad.

¿Qué debo hacer si veo a alguien intentando robar o provocando algún tipo de altercado?

Informa a los equipos de vigilantes, que están en todas partes del recinto, para que actúen en consecuencia. Si puedes realizar una foto del hecho en sí sin que corra peligro tu integridad física, sería ideal.

pulseras

¿Puedo intercambiar la pulsera con alguien?

No, las pulseras son intransferibles. No puede ir una persona un día y otra persona otro, porque la pulsera no se puede quitar ni romper. En caso de que una pulsera sea sospechosa de manipulación puede que no puedas entrar en el recinto así que asegúrate de no quitártela ni cambiarla con nadie.

¿Habrá pulseras de reacceso al recinto?

Si, habrá pulsera de reacceso y se podrá adquirir al llegar al recinto en la propia taquilla o en cualquier punto de cashless

¿Las pulseras son de tela o de papel?

Las pulseras serán de tela.

¿Habrá pulseras cashless?

Sí, en la edición de Puro Latino 2022 usaremos esta tecnología para facilitar y agilizar los pagos.

¿Dónde se recogen las pulseras cashless?

En las zonas de canje de entradas se te entregará tu pulsera de acceso al festival que ya lleva integrado el chip para el cashless.

¿Me devolverán el dinero de mi pulsera cashless?

Por supuesto que sí. El importe sobrante de tu pulsera se te reintegrará, pero ten en cuenta que la devolución tendrá un pequeño coste por gastos bancarios.

¿El dinero de mi pulsera cashless es válido para todos los días?

Es válido para todos los días del Festival.

¿Qué puedo pagar con mi pulsera cashless?

Puedes abonar tus bebidas en las barras del recinto de conciertos. La comida de los food trucks (camiones de comida), en cambio, se debe pagar en efectivo o tarjeta en los propios puestos. En ellos no funcionará el cashless.

¿Cuál es la cantidad mínima para recargar mi pulsera cashless?

En principio, serán 10€, pero si hay algún cambio a este respecto, te informarán en el punto de recarga.

¿Puedo recargar la pulsera con tarjeta o efectivo?

Sí, puedes recargar tu pulsera usando tarjeta de crédito o débito y también y efectivo en los puntos habilitados para ello, que serán visibles.

Incidencias pulseras

Si tu pulsera está desgastada o te aprieta, no te la quites, dirígete a la caseta de incidencias de los accesos al recinto y podrán ayudarte. De la misma forma, si tienes cualquier problema con tu tipo de entrada, dirígete a la misma caseta.

horarios

¿Desde qué hora puedo validar mi entrada?

Más adelante informamos sobre las horas de apertura de los mostradores de canje.

¿A qué hora abre cada día y cierra el Festival?

Más adelante informamos sobre las horas de apertura.

¿Hasta que hora puedo acceder al recinto?

Las puertas de acceso permanecerán abiertas durante todo el evento, puedes entrar a la hora que quieras

MENORES

¿Pueden acceder menores de 16 años?

Si, Todo menor de 16 años de edad que vaya a acceder al recinto deberá de ir acompañado de un progenitor o tutor/a, portando igualmente fotocopia y original del DNI del progenitor o tutor/a, fotocopia y original del DNI del menor, así como el formulario de autorización y de aceptación de responsabilidad, cumplimentado y firmado que pueden descargar en la pestaña “entradas” de la web oficial. Dicha documentación y control se realizará en la taquilla específica de “Menores de Edad”

¿Pueden acceder menores de entre 16 y 18 años?

Si, los menores de entre 16 y 18 años de edad, estarán igualmente identificados, ya que en el Festival no se sirven bebidas alcohólicas ni venta de tabaco a los menores de edad, pero pueden acceder al recinto del festival sin la compañía de un adulto. Para hacerlo, deben portar fotocopia del DNI del progenitor o tutor/a, una fotocopia y original de DNI del menor así como el formulario de autorización y de aceptación de responsabilidad, cumplimentado y firmado que pueden descargar en la pestaña “entradas” de la web oficial. Dicha documentación y control se realizará en la taquilla específica de “Menores de Edad”.

¿Dónde me descargo la autorización de menores y que hago con ella?

La autorización la podéis imprimir en el apartado "ENTRADAS" de nuestra página web oficial. Esta se deberá rellenar y deberá ir acompañada de la fotocopia del DNI/PASAPORTE tanto de los padres como del menor.

El día del evento se deberá entregar en el control de Acceso para acceder al recinto del festival, siendo el tutor responsable de todos los actos del menor.   

Esta autorización ha de estar firmada por el padre, madre o tutor legal del menor asumiendo total responsabilidad con respecto al acceso del menor al recinto. Igualmente, tanto el menor de edad como el padre, madre o tutor legal que le acompañe deberán presentar un documento que les identifique (DNI, libro de familia y/o pasaporte).

¿puedo beber alcohol si soy menor?

NO, está totalmente prohibido el suministro de bebidas alcohólicas a los menores de edad. Para ello los menores serán debidamente identificados en el acceso y no se les servirá alcohol en ninguna de las barras. Si encontramos a un menor en estado de embriaguez o intoxicación por estupefacientes, será expulsado del recinto y puesto a disposición de las autoridades competentes.

¿Qué pasa si compre mi entrada siendo menor de edad y cuando llegue la fecha del festival ya soy mayor de edad?

Nada, Deberás solicitar el cambio de entrada en la taquilla del festival presentando tu DNI.

ENTRADAS

Proceso de compra

Podrás realizar en un mismo proceso la compra de un máximo de 8 abonos, y tendrás 10 minutos para completar el proceso. Si un usuario inicia la compra, pero no la finaliza, esas entradas quedarán liberadas.

Una vez selecciones los abonos que quieres, te pedirá los siguientes datos:

nombre, apellidos, email, DNI, código postal, teléfono, fecha de nacimiento y género. Es fundamental que el comprador escriba bien su correo electrónico porque a ese correo le llegarán todos los abonos que compre, por eso, es importante revisar bien los datos antes de finalizar el proceso de compra.

¿Dónde puedo comprar mi entrada?

En nuestra web https://purolatino.es y en otras ticketeras colaboradoras como Entradas A Tu Alcance, El Corte Inglés y oficinas de Correos. No nos haremos responsables de ninguna entrada que haya adquirido a través otros canales o webs de reventa.

¿puedo comprar una entrada para un amigo?

Sí. El nombre del comprador de la entrada no tiene por qué coincidir con el nombre del asistente al festival.

¿puedo comprar una entrada en reventa?

No, la reventa está prohibida. Os aconsejamos que no compréis entradas en portales de reventa ya que no nos haremos responsables de ninguna entrada que no se haya adquirido a través de los canales oficiales.

¿Si tengo algún problema al comprar mi entrada que hago?

Para cualquier incidencia o error en el proceso de compra puedes contactar con atención al cliente del servicio de venta de entradas desde este correo: info@ayudaeventos.com

¿Puedo devolver mi entrada?

No, la entrada no puede ser objeto de devolución, ni cambio, salvo cancelación total del evento, o modificación de la fecha de celebración del mismo.

¿Puedo llevar mi entrada en el móvil?

Sí, pero os aconsejamos que llevéis vuestra entrada impresa para evitar esperas. El sistema no acepta pantallas de móvil rayadas, rotas, ni fotos de la entrada.

Si no tenéis un móvil en buenas condiciones os recomendamos que imprimáis vuestra entrada para que no tengáis ningún problema.

¿Qué pasa si pierdo mi entrada?

¡Más vale que no lo hagas! La organización del festival no se hace responsable en caso de pérdida o robo de la entrada.

En caso de que pierdas tu entrada, debes dirigirte a la caseta de incidencias para que te ayuden en la medida de lo posible. Siempre y cuando seas tú el comprador de la entrada y presentes tu DNI

La entrada del festival no está a mi nombre, ¿puedo acceder al festival?

Sí. El nombre del comprador de la entrada no tiene por qué coincidir con el nombre del asistente al festival. Así que no te preocupes, puedes comprarla con tu nombre para todo tu grupo de amigxs.

¿Qué ocurre si hay algún problema con mi entrada?

En la entrada al recinto habrá un puesto de incidencias para gestionar los posibles problemas que se generen con las entradas. Te recomendamos llevar tu entrada impresa para asegurarte no tener problemas con la lectura electrónica (rotura de pantalla, móvil sin batería…) Pero si no puedes imprimirlo, no te preocupes, que también lo puedes traer en Passbook.

Si hay un fallo en tu abono impreso, dirígete a la caseta de incidencias.

¿Es válida mi entrada si ya la tenía antes de los aplazamientos? ¿Tengo que hacer algún cambio?

Tu entrada vale de forma automática, ¡no tienes que hacer nada! Siempre y cuando no hayas solicitado el reembolso, estas no serían válidas, se detectarían en puerta y te quedarías fuera.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies