¡A POR EL SEGUNDO!
La segunda jornada de Puro Latino Almería Fest, celebrada el pasado sábado, ratificó el éxito de esta primera edición, alcanzando la espectacular cifra de 44.000 asistentes en sus dos días. Un público tan masivo como entregado, que disfrutó de artistas tan consagrados como Anuel AA, El Alfa, Jhayco, Yandel, Manuel Turizo, Omar Montes, Maka, Morad, YOVNGCHIMI o un RVFV profeta en su tierra, entre otros.
Dos jornadas han bastado a la primera edición de Puro Latino Almería Fest para, como aducían ayer desde el propio Ayuntamiento de la ciudad, «situar a Almería en el mapa de las grandes capitales musicales».
Y que el debut de Puro Latino Almería Fest no ha podido resultar más esperanzador: 44.000 personas han desfilado por el Recinto de Conciertos del Ferial de la ciudad andaluza, para disfrutar de dos jornadas de conciertos tan atractivos como memorables.
Si en su primera jornada, el pasado viernes, la cita en Almería con los ritmos más candentes del reggaetón y la escena urban más actual nos regaló directos tan aplaudidos como los de Omar Montes, Jhayco, Yandel, El Alfa, Manuel Turizo, José de las Heras y un imponente Anuel AA, casi un predicador entre las masas, la segunda no se quedó para nada atrás.
El puertorriqueño Dei V fue el encargado de romper el hielo en esta ocasión, y el ambiente ya no podía ser mejor, con miles de personas, en su mayoría jóvenes, abarrotando el recinto desde que este abrió sus puertas.
Al puertorriqueño siguió otro nombre internacional, la argentina Vilu Gontero, dj de sobrada experiencia pese a su juventud y que calentó aún más el ambiente para la llegada de un Morad dispuesto a no dejar títere con cabeza en todo el recinto. Impresionante su show, tan descarnado como hechizante, con colaboraciones tan aplaudidas como las de Raduo Beny Jr., y repleto de hits hasta los dientes.
Otro que podía sacar a relucir aquello de «vini, vidi, vici» sin duda es Maka, que revolucionó este Puro Latino Almería Fest a golpe de flow flamenco. Genio y figura.
La recta final sucedió a toda velocidad, y no era para menos, viendo los pilotos que tomaron el mando: ese YOVNGCHIMI que maneja el drill como nadie, el cada vez más en alza RVFV triunfando en casa, y un siempre explosivo JC Reyes, que puso el broche de oro a una edición de debut para el recuerdo.
Sin incidencias reseñables, en un ambiente tan concurrido como distendido y, como bien se afirmaba también desde el Ayuntamiento de la ciudad, «bajo el paraguas de la principal enseña del país”, este Puro Latino Almería Fest llegaba pues al final de su primera edición con unas cifras apabullantes para un debut: 44.000 personas. Y el mejor sabor de boca que podíamos haber soñado.
¡Nos vemos en Puro Latino Almería Fest 2025!