¡145.000 GRACIAS!
El pasado sábado 27 de julio despedimos la quinta edición de Puro Latino El Puerto de Santa María Fest con una tercera jornada repleta de mágicos momentos donde pudimos disfrutar de la estelar presencia de artistas de la talla de Morad, Rvfv, Gente de Zona, Juan Magán, Beéle, Lunay o Beny Jr. Durante sus tres días de celebración, un total de 145.000 asistentes han pisado el Recinto Ferial Las Banderas, convirtiendo a Puro Latino El Puerto de Santa María Fest en el epicentro y origen de la exaltación de la música urbana desde que comenzó su andadura en 2018. ¡Mucho ha llovido!
Ya pasada la tercera y última jornada de Puro Latino El Puerto de Santa María Fest, toca hacer balance. El pasado sábado 27 de julio pudimos disfrutar del mejor cierre posible, una jornada que fue, como bien mandan los cánones de todo festejo, de menos a más.
El día arrancó con el puertorriqueño Lunay, el cual se entregó en cuerpo y alma a dar el mejor show a sus fans más acérrimos, que optaron por entrar el recinto a primera hora.
Le siguió Beéle: el paisano de Shakira demostró que viene de una tierra de talento en un show extremadamente sobrio que ensalzó su propia luz.
Y con la puesta de sol, sale otra estrella, Morad, fue el encargado de nuestro tránsito entre el día y la noche con el repertorio más coreado de la noche.
Poco después, su compañero Beny Jr nos ganó completamente con sus visuales de animes japoneses. Aunque todo hay que decirlo: el show se lo robó su hermano menor que saltó al escenario para balbucear a un micrófono que sostenía con dificultad.
En este momento de la noche y tras tres días de jarana se notaba el cansancio, pero a problemas, soluciones. Cientos de jóvenes decidían esperar cómodamente en el césped a que llegara lo que resultó ser la estrella del día. Que no os engañe su juventud, el almeriense Rvfvdemostró que está hecho de otro pasta y emana un aura de ARTISTA al que hay que seguir la pista.
Alcanzábamos la recta final con la presencia veterana de la jornada: los experimentados Gente de Zona no fallan nunca. Los cubanos han colaborado con artistas de talla mundial como Enrique Iglesias en su hit Bailando, o con Marc Anthony en la exitosa La Gozadera. A ver quién les tosía.
Y bien entrada ya la madrugada, llegábamos a la traca final. Literalmente, porque los afortunados que aguantaron hasta el último show pudieron presenciar un espectáculo pirotécnico digno de una falla valenciana. Un final que acompañó a los platos el solicitado Juan Magán, un habitual en los cierres de Puro Latino El Puerto de Santa María Fest que, una vez más, no defraudó ni a los más escépticos.
Todo lo bueno llega a su fin. Y Puro Latino El Puerto de Santa María Fest, lamentablemente, no es una excepción. ¡Pero nos quedamos con lo bueno! Tres jornadas repletas de artistas de talla internacional y unas cifras de auténtico ensueño: 145.000 asistentes en los tres días de festival, un impacto estimado de más de 30 millones de euros en la provincia, y la creación de más de 1.000 puestos de trabajos directos y algo más de 400 indirectos.
Un festival tan espectacular como necesario, al que seguro que volveremos el año que viene.
¡Nos vemos en 2025!