UNA EDICIÓN PARA EL RECUERDO
La cuarta edición de Puro Latino El Puerto de Santa María, celebrada este pasado fin de semana en la localidad gaditana, ha superado todas las expectativas y alcanzado la espectacular cifra de 141.000 asistentes. Para el recuerdo se nos quedan también imágenes de conciertos tan aplaudidos y multitudinarios como los de Quevedo, Luis Fonsi, Ozuna, Black Eyed Peas, Anuel AA y Dellafuente, entre otros.
El runrún que acompañaba a esta cuarta edición de Puro Latino El Puerto de Santa María Fest desde el inicio de su comunicación, cuando anunciaba los primeros nombres confirmados en su espectacular cartel, se convertía en realidad este pasado fin de semana. Porque nada más y nada menos que 141.000 asistentes han desfilado por el amplio Recinto Ferial Las Banderas de la localidad gaditana desde el jueves 3 de agosto y hasta el sábado 5, día en el que finalizaba esta nueva entrega de uno de los festivales más exitosos de nuestra geografía y que ha transcurrido sin incidencias y en un ambiente tan festivo como agradecido.
No son las únicas y abultadas cifras que ha manejado este 2023 Puro Latino El Puerto de Santa María Fest. En su haber también ha contado con 1.000 trabajadores directos y 400 indirectos, lo que dice mucho y bien del motor económico que supone la música en directo en general y en concreto este festival. Un festival que ha arrojado también un impacto económico en la zona que lo acoge —no solo en El Puerto de Santa María, sino también en ciudades colindantes de la provincia— de más de 30 millones de euros.
Números pues impresionantes que se suman al no menos impresionante cartel que hemos podido disfrutar este fin de semana gracias al festival. Para la posteridad se nos han grabado en la memoria la exultante simpatía de Luis Fonsi, los contagiosos ritmos de Ozuna, los hits legendarios de Black Eyed Peas, la facilidad para meterse la audiencia en el bolsillo de Morad, el brillo de una estrella mundial como Anuel AA y el contundente show de un Dellafuente en estado de gracia. Tampoco se olvidarán, seguro, las múltiples sorpresas que nos ha deparado el festival, como las colaboraciones sobre el escenario de Lérica y Abraham Mateo, Farruko y Omar Montes, o este último con el ya mencionado Quevedo.
En resumen: una edición para el recuerdo, que no solo ha sido todo un éxito de público sino también una excelente radiografía del fantástico momento que vive la escena urban y la música latina en nuestro país, ¡y en el resto del mundo!
Estamos ya contando las horas, pues, que nos separan de nuestra quinta edición. ¡Nos vemos en 2024!